Quienes somos

QUIENES SOMOS

FCG SAS

Forestry Consulting Group SAS es una empresa de consultoría creada por un grupo de Ingenieros Forestales con experiencia en diferentes áreas de consultoría forestal y ambiental tanto a nivel nacional como internacional.

Nace a partir de la necesidad del sector forestal colombiano de contar con asesorías especializadas en la planificación y valoración de patrimonios forestales, con una visión holística y enfocada a potenciar la productividad biológica y maximizar rendimientos financieros.

En la actualidad, es una empresa asesora y líder en planificación forestal y especialista en el desarrollo de proyectos de compensación para la certificación de los bonos de carbono.

Paulo Hernández

Paulo Hernández

Director Forestal

Socio Fundador de FCG SAS en el 2012. Ingeniero Forestal de la Universidad Nacional de Colombia, con una maestría en Socioeconomía Ambiental del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) en Costa Rica.

La experiencia en campo es amplia, desde la realización de inventarios forestales hasta el establecimiento y mantenimiento de grandes plantaciones de especies comerciales, labores que desempeñó en los primeros años después de egresado, complementada luego con experiencia en modelación, programación y análisis de inversiones forestales. Las labores profesionales comenzaron como ingeniero residente de plantaciones forestales para diferentes empresas en Colombia, posteriormente en conjunto con los estudios comenzó actividades de consultor con el CATIE, donde participó en diferentes proyectos de modelación, desarrollo de software y herramientas de supervisión para organizaciones como el Banco Mundial. Adicionalmente en el área de capacitación, se ha desempeñado como profesor en diversos cursos ofrecidos por el CATIE en las áreas de plantaciones forestales, el MDL, y la Economía Forestal, actividad la cual sigue desempeñando hasta la fecha en algunas ocasiones.

Antes de conformar su propia empresa, se desempeñó como Director de Proyectos Forestales en la multinacional MGM Innova y anterior a este cargo trabajó como analista de inversión forestal del Grupo Ecos, un fondo de inversión con sede en Panamá, cuya atención se centra en los proyectos forestales en América Latina. Durante este período también ocupó el cargo de Jefe de Operaciones Forestales de Ecoforest Panamá, SA, donde manejó un patrimonio cercano a las 7,000 ha.

Actualmente es consultor en temas de Valoración Económica, Inventarios Forestales y desarrollo de proyectos de Carbono para diferentes empresas del sector forestal dentro de las cuales se encuentran Agrofuturo, MGM innova, Enviogreen Colombia y Silvotecnia.

Esteban Gallo Valencia

Esteban Gallo Valencia

Gerente

Socio Fundador de FCG SAS en el 2012. Ingeniero Forestal y Especialista en Gestión Ambiental egresado de la Universidad Nacional de Colombia.

Como Ingeniero forestal se ha desempeñado como coordinador de importantes proyectos de reforestación en diferentes regiones del país, así mismo cuenta con una amplia experiencia en el manejo de sistemas de información geográfica tanto en la edición y estructuración de bases de datos y cartografía, así como en la de trabajo de campo con equipos GPS de alta precisión en bosque natural y en plantaciones forestales. Esteban se desempeñó como ingeniero de proyecto, en la empresa canadiense Prima Colombia Hardwood Inc, donde sus labores estuvieron principalmente enfocadas a la coordinación de la realización de inventarios y planes de manejo para 44,000 hectáreas de bosque natural.

Desde 2012 se desempeña como Gerente General de FCG SAS, apoyando tanto administrativa como técnicamente todos los proyectos de la empresa, imprimiendo liderazgo y rigurosidad en todas las actividades relacionadas.

Paralelo a su rol como Gerente General de FCG SAS, Esteban ha sido promotor y Director Técnico de fondos de inversión privados en proyectos Forestales en el Urabá Antioqueño y proyectos Agrícolas de Aguacate Hass con fines de exportación a gran escala en el centro del País.