Carbono Forestal

Proyecto de Carbono Forestal

Desarrollo de proyectos de compensación para la certificación de los bonos de carbono de plantaciones forestales

 

 

Las plantaciones forestales comerciales pueden certificar las remociones netas de CO2e. Los créditos de Carbono generados son vendidos bajo el marco regulatorio del Impuesto Nacional al Carbono Decreto 926 del 2017   y se han convertido en un beneficio económico para las personas naturales y jurídicas que poseen proyectos forestales.

Forestry Consulting Group SAS es una empresa asesora y líder en planificación forestal y especialista en el desarrollo de proyectos de compensación para la certificación de las remociones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en plantaciones forestales bajo la guía de formulación de proyectos del ICONTEC “Protocolo de certificación de programas de compensación”.

La experiencia se comprueba con la mayor cantidad de toneladas generadas en el mercado Nacional del Carbono y se evidencia en el siguiente mapa de proyectos desarrollados por Forestry Consulting Group, cada uno de los proyectos finalizados que se relacionan se pueden consultar en el registro de ICONTEC

Los proyectos de compensación desarrollados por Forestry Consulting Group cuentan con los requisitos que debe cumplir el programa de compensación de emisiones de GEI:

  • ✅transparentes
  • ✅pertinentes
  • ✅confiables
  • ✅continuos
  • ✅exactos